ECIJA integra a la firma Antas da Cunha y entra en el mercado portugués

Redacción.

Con el objetivo de acompañar a sus clientes en el mercado portugués y de crear una gran firma a nivel Iberia, ECIJA ha integrado dentro de su estructura a la firma portuguesa Antas da Cunha con sede en Lisboa, que se convierte de este modo en su sexta oficina a nivel global, tras Madrid, Barcelona, Miami, Santiago de Chile y Valencia; y su segunda nueva apertura en lo que va de año, tras la integración del despacho Romá Bohorques en la ciudad de Valencia, sumando en la actualidad 35 socios y más de 180 profesionales. Asimismo, la nueva oficina de ECIJA en Lisboa contará con 8 socios y más de 30 profesionales, con foco principal en Derecho de los negocios

Antas da Cunha es una firma multidisciplinar con fuerte especialización en derecho mercantil, laboral e inmobiliario, premiada como mejor firma de derecho mercantil y laboral del mercado portugués por Corporate Intl. y liderada por Fernando Antas da Cunha, que ocupará desde ahora la función de socio director de la oficina de ECIJA en Lisboa. A este equipo se unen también los profesionales con los que ECIJA venía colaborando en el territorio de Portugal, liderados por Joao Ferreira Pinto, que fomentarán la especialización de la nueva oficina también en el ámbito de las nuevas tecnologías, la protección de datos y la privacidad.

ECIJA, que operará en el territorio portugués bajo la marca Antas da Cunha – ECIJA (adcecija.pt), aspira con este movimiento a dar cobertura a sus clientes en el territorio de la península, acompañándoles en sus necesidades corporativas en ambos territorios. El nuevo equipo de ECIJA en Portugal estará comandado por los socios Fernando Antas da Cunha (Corporate / M&A), Pedro da Quiteria Faria (Laboral), Joao Carlos Teixeira (Litigación), Francisco de Mendoca Tavares (Corporate / M&A), Enrique Moser (Inmobiliario), Sofia Matos (Corporate / M&A), Joana Cunha d’Almeida (Fiscal) y Joao Ferreira Pinto (TMT) e integrado por más de 30 profesionales con amplia experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas y private clients.

AC ECIJA 2

En palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA, “ahora, que nos hemos consolidado en el top 10 de la abogacía española era el momento de iniciar nuestro crecimiento como firma ibérica, motivado asimismo por las necesidades de nuestros clientes que cada vez con más frecuencia operan en Portugal y establecen aquí nuevas delegaciones. Nuestra nueva sede en este mercado supone además una vía de acceso a otros países de habla portuguesa y economías emergentes del continente africano”. En relación con el proceso de integración, Écija asegura que “ha sido un movimiento muy natural por las similitudes corporativas de ambas firmas. Antas da Cunha es una firma innovadora, con un sistema de gestión empresarial muy similar al nuestro y con una experiencia en el mercado portugués brillante”.

 En palabras de Fernando Antas da Cunha, socio director de Antas da Cunha – ECIJA, “estamos muy orgullosos de este movimiento y del gran reto que supone crear una gran firma ibérica. Contar con la trayectoria, know-how y reconocimiento de ECIJA en el área de TMT, nos convertirá sin duda en un player muy relevante del mercado portugués”.

Esta integración supone un movimiento de gran calado para ECIJA, que en su 20 aniversario, recibió por segundo año consecutivo el Premio Expansión a la “Mejor firma del mercado español en Tecnologías de la Información, Protección de Datos y Propiedad Intelectual”, así como al “Proyecto más innovador” por su herramienta “Data Forecast”, basada en la predicción de resolución en materia de privacidad. Este reconocimiento se suma al galardón otorgado por Forbes, que acredita a ECIJA como la “Firma del Año en Tecnología, Privacidad y Propiedad Intelectual”. Igualmente, durante este 2017, directorios jurídicos como Chambers & Partners y Legal 500 han destacado el liderazgo de ECIJA en las disciplinas de Tecnologías de la Información, Propiedad Intelectual, Derecho Audiovisual, Compliance, Derecho Mercantil y Procesal.