Toda & Nel-lo incorpora a Josep M. Balcells de Baker McKenzie Barcelona

Redacción.

Josep M. Balcells, ex socio de Baker McKenzie Barcelona y especialista en Derecho mercantil internacional y de los negocios, se incorpora al equipo de Toda & Nel-lo.

La incorporación de Balcells a Toda & Nel-lo, responde a la apuesta de la firma por potenciar el departamento especializado en derecho mercantil, societario, fusiones y adquisiciones y propiedad industrial.  Balcells asume la responsabilidad de impulsar la práctica Mercantil e Internacional, que se completa con el “French  Desk” de Toda Nel-lo, liderado por Catherine Martí de Anzizu y del que forman parte un equipo de abogados con perfil francófono. 

Balcells, con más de 25 años de experiencia como abogado, ha desarrollado los últimos 22 años de su carrera en las oficinas de Barcelona y Buenos Aires de la firma internacional Baker McKenzie, donde se ha especializado en la práctica de Corporate, Commercial y transacciones internacionales, con especialización en el sector de la automoción y retail.  Asimismo, Josep M. Balcells es árbitro del Tribunal Arbitral Barcelona y, recientemente, fue elegido Tesorero del Colegio de la Abogacía de Barcelona. A todo ello, imparte clases en los Masters de ESADE e ISDE.

El fichaje de Balcells se une a los de Albert Mestres, abogado experto en Fiscalidad internacional y empresa, Laurent Van Assche, abogado experto en derecho Internacional de los negocios; Javier Hernández, experto en fusiones y adquisiciones, financiación corporativa y asesoramiento en reestructuración de deuda y mercado de capitales, y al de Carlos Rivadulla, abogado experto en Propiedad Industrial e Intelectual, Start-Ups y Tecnologías de la Información.