El ICAB y el GAJ Barcelona ponen en marcha la 4a edición del Mentoring

Por A. Salvador.

Barcelona.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), conjuntamente con el GAJ Barcelona, ha puesto en marcha la 4a edición del Mentoring; una iniciativa creada por el Grupo de Abogados Jóvenes de Barcelona con la cual se pretende prestar ayuda a los jóvenes que se acaban de iniciar en el ejercicio de la profesión. El Mentoring se ha convertido, después de cuatro ediciones, en una importante herramienta para dar respuesta a las dudas, necesidades o inquietudes que pueden surgir en el día a día de los jóvenes abogados y abogadas en los ámbitos Laboral, Civil, Familia, Penalti, Administrativo y Mercantil-Concursal.

Cómo funciona el Mentoring?

CARTELL MENTORING.abogado_a-03El Mentoring consiste en un trabajo de cooperación colectiva, que se lleva a cabo mediante reuniones de pequeños grupos de abogados, supervisados y coordinados por un abogado/da mentor/a. Los usuarios plantean sus dudas respecto a una materia concreta del Derecho, para encontrar o plantear posibles soluciones de forma conjunta.

En esta edición, el Mentoring tiene una duración de ocho meses, de octubre 2017 a mayo 2018. Las sesiones, de dos horas de duración cada una de ellas, se llevarán a cabo por materias, mensualmente, de 14h a 16h.

Este año los tutores del Mentoring serán Miquel Fornieles (Laboral), Sònia Anglada (Familia), Laura Parés (Penal), Natalia de Moral (Civil), Teresa Orta (Administrativo) y Lluis Riera (Mercantil – Concursal).

Para Maria Aventin, Presidenta del GAJ Barcelona, esta cuarta edición del Mentoring “confirma la solidez de un proyecto ideado y construido por los propios agrupados del GAJ Barcelona frente a las inquietudes y preguntas que se generaban en los cursos cero organizados por la agrupación”.

Nuestra abogacía barcelonesa necesitaba de un espacio donde abogados seniors pudieran ayudar y aconsejar a los abogados jóvenes en dudas, cuestiones y necesidades de su día a día profesional”, expone Aventin.

Para la Presidenta del GAJ Barcelona, “el Mentoring más que un espacio donde compartir y enriquecer conocimientos, también, se ha convertido en un espacio de networking entre abogados jóvenes y seniors, donde se pueden crear muchas sinergias, colaboraciones y amistades profesionales”.

El Mentoring creado por el GAJ Barcelona es sin duda un proyecto innovador y pionero que, en palabras de Maria Aventin “refleja muy bien el carácter del GAJ Barcelona; una agrupación que conoce cuáles son las necesidades y problemas de sus agrupados y trabaja para darles respuesta”.