Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Justicia invertirá 63,4M en la asistencia sanitaria de la Mutualidad General Judicial

Redacción.

El Ministerio de Justicia dedicará 63,4 millones de euros, 1,9 millones más de lo contemplado actualmente, para atender la asistencia sanitaria de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) a través de conciertos con las entidades aseguradoras.

Para esos conciertos, cuya convocatoria fue publicada ayer en el BOE, se prevé un incremento de la prima de un 5 % para cada uno de los tres tramos de edad disponibles, lo que supone uno de los aumentos más importantes para la prestación sanitaria de los últimos años en el ámbito de la MUGEJU. Con vigencia durante el año 2018, si bien se contempla la posibilidad de prórrogas en los tres ejercicios siguientes, se asegura el acceso de todos los beneficiarios de la MUGEJU a la prestación de asistencia sanitaria en la totalidad del territorio nacional a través de una determinada entidad aseguradora.

De este modo, se salvaguarda el principio característico del mutualismo de libre elección entre los servicios públicos de salud o de las entidades de seguro médico privado concertado. Esta última modalidad es elegida habitualmente por cerca del 85 % del colectivo amparado por MUGEJU.

En el concierto para 2018 se introducen novedades relacionadas con los mecanismos de cambio de entidad por parte de los mutualistas. Así, se posibilita una mayor libertad y mejor adaptación de los medios sanitarios de cada entidad a los mutualistas según la evolución de la situación personal. Igualmente, se prevén novedades destinadas a la progresiva adaptación de MUGEJU a la receta electrónica. El nuevo concierto recoge mejoras relacionadas con la asistencia en régimen de hospitalización, reforzándose los mecanismos de atención a los pacientes que la precisen, así como la regulación de la asistencia sanitaria en otros países de la Unión Europea y la asistencia bucodental, en la que se incluyen implantes dentales destinados a pacientes con procesos oncológicos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>