AJA Madrid condecorará a Ignacio Echeverría con la insignia de Agrupado de Honor a título póstumo

Redacción.

Como es de costumbre, en el mes de Julio se realizará la habitual cena de verano de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid), que este año coincidirá junto con los IV Premios del AJA Madrid. El acto tendrá lugar el próximo 13 de julio a las 20:30 en el Hotel Puerta América, situado en la Avenida de América número 41.

La entrega de los IV Premios del AJA Madrid contará con la presencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, quién reivindicará la función y el papel tan necesario que ocupan los jóvenes abogados en nuestra sociedad. Asimismo, Fernando Grande Marlasca, Magistrado del Consejo del Poder Judicial, apadrinará la sesión y Alberto Cabello, Presidente del AJA Madrid, la concluirá.

El anterior Presidente del AJA Madrid, Juan Gonzalo Ospina, impulsó esta iniciativa hace cuatro años con el objetivo de unificar y aumentar la participación de los jóvenes abogados.

Para Alberto Cabello, actual Presidente del AJA Madrid, “con estos premios queremos reivindicar el papel de la abogacía joven como colectivo promotor de los cambios y mejoras que necesita nuestra profesión y la justicia española así como reconocer la labor de algunas de las personas y entidades que con su compromiso han contribuido de manera activa y notoria a la mejora de la sociedad”.

Asimismo, en esta edición, tendrá especial relevancia la entrega, por parte de Ospina, de la insignia de Agrupado de Honor a título póstumo, al abogado Ignacio Echeverría, asesinado del pasado 3 de junio durante los atentados de Londres. “Un héroe en mayúsculas”, en palabras de Juan Gonzalo Ospina. Al respecto, Cabello señala que “no solo buscamos reconocer a Ignacio como un abogado con todas las letras, un compañero que dio su vida para defender a otra persona, sino que queremos que su nombre y su historia, trasciendan y sirvan siempre de ejemplo e inspiración para todos los abogados”.

En esta edición se premiará, también, a la Asociación ENATIC (Premio Reivindicación Digital), Manuel Ruiz de Lara (Premio Compromiso Abogados Jóvenes), el Equipo de Futbol del ICAM (Premio Participación Abogacía), Juan Ramón Montero Estévez (Premio Resolución Conflictos), José María Alonso (Premio Excelencia en la trayectoria profesional) y el Departamento de RSA del ICAM (Premio Compromiso Social).

Invitación 13 de julio