Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Andrés Alfonso, nombrado nuevo “Of Counsel” de Herbert Smith Freehills

Redacción.

Andrés AlfonsoHerbert Smith Freehills ha nombrado nuevo Of Counsel a Andrés Alfonso en la práctica de Energía e Infraestructuras. Andrés Alfonso ha ocupado hasta el momento el puesto de senior associate de la oficina de Madrid del bufete, a la que se incorporó en febrero de 2010 como responsable de la práctica de petróleo y gas.

Licenciado en Derecho y en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid (2002), Executive LLM por la Northwestern University (Chicago, EE.UU.) y postgrado en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa (Madrid), antes de unirse a Herbert Smith Freehills, Andrés Alfonso trabajó cinco años como abogado interno en la Asesoría Jurídica de Unión Fenosa Gas, uno de los principales grupos energéticos de España, asesorando sobre una amplia gama de cuestiones jurídicas relacionadas con todas las actividades de la cadena del gas natural. Anteriormente, trabajó como asociado para el bufete internacional Jones Day, centrado en las transacciones corporativas y de financiación de proyectos, particularmente en los sectores de Energía e Infraestructuras.

De este modo, a lo largo de estos 15 años de experiencia profesional, Andrés ha acumulado una amplia experiencia en los sectores de Energía, Minería, e Infraestructuras. Desde Herbert Smith Freehills asesora en desarrollo de proyectos, operaciones de fusiones y adquisiciones, operaciones financieras y arbitrajes, tanto a nivel nacional como internacional, en este último caso con particular énfasis en África y América Latina. Asimismo asesora en una amplia gama de asuntos regulatorios y contractuales dentro de los sectores de Energía e Infraestructuras. En los últimos cuatro años, Andrés ha sido destacado por Chambers, uno de los directorios legales más importantes en el mercado legal, como uno de los asociados especialistas en el sector energético en España.

Miguel Riaño, socio director de la oficina de Madrid, ha destacado la “alta cualificación y conocimiento del sector” de Andrés Alfonso, por lo que “su promoción a Of Counsel refleja la apuesta clara del despacho por la retención del mejor talento que siempre revertirá en el mejor servicio a nuestros clientes”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>