Nicolás Martín, reelegido miembro del consejo mundial de Herbert Smith Freehills

Redacción.

Nicolás Martín, socio y director de la práctica de Mercantil de la oficina de Madrid de Herbert Smith Freehills, ha sido reelegido miembro del Consejo Mundial de la firma, a través de un proceso de votación de socios a nivel global.

Martín, elegido por primera vez como miembro del Consejo en 2014, cuenta con más de dos décadas de experiencia en derecho fiscal y mercantil. Especializado en fusiones y adquisiciones, capital riesgo, y derecho fiscal, también asesora en reestructuraciones corporativas e insolvencia empresarial. Su larga trayectoria profesional es ampliamente reconocida en los principales directorios legales, tales como Chambers and Partners y EMEA Legal 500.

El Consejo Mundial de de Herbert Smith Freehills se responsabiliza de garantizar que ésta cuente con la estructura de gobierno apropiada, así como de asegurar la continuidad, estabilidad y éxito de la misma, dando un soporte fundamental a la implementación de los objetivos y decisiones acordados por la Dirección de la firma. Para ello, los 14 miembros del Consejo –de distintas nacionalidades y regiones, siendo Martín el único español– se reúnen varias veces  al año, junto al CEO y el Comité Ejecutivo, con el propósito de marcar la estrategia de los siguientes tres años de la firma.

En este sentido, el Consejo trabaja actualmente en la estrategia “Beyond 2020” con la que el despacho persigue convertirse en un player verdaderamente global, para lo que, si bien mantendrá su línea de trabajo en las distintas áreas de práctica adoptará un enfoque más centrado en los distintos sectores como energía, financiero, TMT, infraestructura y transporte, minería o el sector farmacéutico y sanitario, entre otros.

Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills en España, asegura que “la reelección de Nicolás Martín refleja el reconocimiento por parte de la firma al duro trabajo realizado desde la oficina de Madrid, así como un reconocimiento especial a la excelente labor y dedicación de Nicolás”.