Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Jornada Gros Monserrat: Una aproximación al Suministro inmediato de Información del IVA

Redacción.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha el sistema SII, Suministro Inmediato de Información, donde obligará a remitir electrónicamente, en un plazo máximo de cuatro días hábiles, el detalle de las facturas emitidas y recibidas; incluyendo las simplificadas.

Esta novedad, que se introdujo en el Real Decreto 596/2016 de 2 de diciembre, publicado en el BOE del 6 de diciembre, y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio de 2017, supone un nuevo sistema de llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que tendrá lugar a través de la Sede electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación.

Ante el gran reto que implica cumplir con este sistema y la cercanía de su entrada en vigor, Gros Monserrat ha organizado la jornada “Un acercamiento al Suministro Inmediato de Información del IVA”, que tendrá lugar el 16 de mayo a partir de las 16.00h en la UManresa–FUB (Av. Universitària, 4-6, 08242 Manresa).

Será una jornada que contará con la participación de Dña. Lorena Echeverría, Jefa Regional Adjunta de Gestión Tributaria de la AEAT en Cataluña, y D. Jaume Saura, Jefe Regional de Informática de la AEAT en Cataluña, para acercar esta nueva realidad de registro, a las empresas.

Para participar en la jornada, será necesario la inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@grosmonserrat.com o el teléfono 93 872 69 44. Las plazas son limitadas.

Esta jornada se replicará en Madrid en las próximas semanas.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>