Jordi Pintó pide la habilitación del voto telemático para las elecciones al ICAB

Redacción.

El pasado viernes, Jordi Pintó Sala, Candidato a Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, presentó un escrito dirigido a la Junta de Gobierno del ICAB, firmado por él y por los miembros de su candidatura, solicitando que en las elecciones del próximo junio se aplique el artículo 98.3 de los estatutos del Colegio y se pueda votar telemáticamente.

Asimismo, Pintó, solicita al resto de candidatos que se adhieran a su petición de voto telemático para las elecciones de este mes de junio en favor de una mayor participación.

Para Jordi Pintó, este sistema de voto fomentaría la participación en unas elecciones que, aunque tratándose de un ente de afiliación obligatoria, la participación es siempre muy baja”. Según Pintó, “se trata de un sistema que permite la mejora de la conexión entre el colegiado y el Colegio y representa un paso adelante en la transparencia, la modernización, la participación y la adaptación a las necesidades de los colegiados, cuatro de los ejes del programa que presentamos bajo el nombre “180º, otro ICAB es posible”.