Rocket Lawyer se consolida en España, democratizando el acceso a los servicios jurídicos

Redacción.

La compañía Rocket Lawyer, plataforma legal de ámbito mundial, continúa  su apuesta por el mercado español con el lanzamiento de nuevos servicios legales online para particulares y abogados, a través de la innovación de su plataforma tecnológica pionera. Estas ventajas, de las que se pueden beneficiar todos los españoles, implican una ampliación de la información jurídica en la web; la creación de documentos, contratos o cartas jurídicas gratuitamente durante el mes de abril; el lanzamiento de un foro jurídico gratuito, así como la disponibilidad online de una extensa red de abogados para dar respuesta a cualquier consulta legal en tiempo real.

La falta de soluciones fiables en asuntos legales obliga a particulares, familias y empresas a buscar alternativas asequibles y accesibles para todos. De este modo, Rocket Lawyer se consolida en España ofreciendo un servicio diferencial: facilita la elaboración eficiente de documentación legal y la prestación de asesoramiento jurídico de conformidad con la legislación local, en cualquier idioma.

Según Alejandro Elduayen, Director de Marketing Digital de Rocket Lawyer España: “a día de hoy, no todos los españoles pueden acceder a servicios legales simples y asequibles, debido a los costes y a la complejidad de los procesos judiciales. Con nuestra consolidación en España, queremos cambiar las cosas permitiendo que estos servicios legales estén disponibles a más personas. Vamos a seguir invirtiendo y trabajando en nuestra plataforma para que cada día más gente reciba la ayuda legal que necesita”.

“Nuestra plataforma permite que todos puedan tener acceso a un ámbito legal habitualmente restringido a un tipo de público con conocimientos jurídicos y con alto poder adquisitivo. De la misma manera, los abogados tendrán acceso a partir de ahora a un nuevo mercado de clientes no accesible hasta la fecha” ha añadido Elduayen.

Alianza con Lefebvre-El Derecho

Rocket Lawyer, nacida en 2008, anunció el pasado mes de septiembre el acuerdo de colaboración con Editions Lefebvre Sarrut (ELS) para el lanzamiento de la compañía en Europa. Gracias a esta alianza con este Grupo, representado en España  por Lefebvre-El Derecho, la compañía cuenta con un servicio seguro y de confianza, con redactores y juristas expertos que han participado en la elaboración de la documentación legal.

Con más de 20 millones de pequeñas empresas, clientes particulares y familias, Rocket Lawyer se ha convertido en uno de los servicios jurídicos de referencia mundial y pretende hacer lo propio en España en el medio plazo. Para ello, tiene abierto un proceso activo de selección de los mejores abogados españoles, que se están incorporando a la red de influencia para ofrecer el mejor asesoramiento online a cualquier ciudadano de nuestro país.

Lanzamiento en Francia

Charley Moore, fundador y CEO de Rocket Lawyer.

Este lanzamiento de la nueva versión de la plataforma legal en España y Holanda ha coincidido con el evento de presentación de la última versión en Francia. Fue en un acto en París y contó con la presencia y participación de Charley Moore, fundador y CEO de Rocket Lawyer, que señaló: “La protección jurídica, ya sea en forma de documentos legales válidos o del asesoramiento de un buen abogado, debería ser un derecho humano básico. Nuestra misión es conseguir que nuestros servicios legales sean asequibles y sencillos para todos los interesados, independientemente de dónde vivan o del dinero que puedan gastar. En definitiva,  ayudamos a las personas a encontrar el mejor abogado en su especialidad y ayudamos a los abogados a atraer clientes, permitiéndoles tener una mayor visibilidad en Internet”. Además, contó con la presencia de Christophe Chevalley, General Manager de Rocket Lawyer Europe. Se espera que esta última versión llegue a España en los próximos meses.