Empiezan los MeetUps “Conseguirlo sin inversión, del mito a la realidad”

Redacción.

El pasado 30 de marzo se celebró en el nuevo Cloud Coworking, la primera edición del meetup, co-organizado por las StartUps Pandorahub y Starting Legal, titulado “Conseguirlo sin inversión, del mito a la realidad”.  

Conseguirlo sin inversión, del mito a la realidad, es un evento que se celebrará de forma mensual y en el que se pretende difundir casos de emprendedores que han conseguido validar su modelo e incluso llegar al break even sin acudir a inversores o aceleradoras.

La primera edición contó con Carlos Durán (Co-fundador de la autoescuela Hoy Voy) y un panel de expertos formado por Paula Artal (co-fundadora de Socios Q)​, Rasmus Bjerngaard (Tech startup investor & entrepreneur), Àlex Caudet (Tech-entrepreneur, Digital Strategy Consultant), y Alexis Piquer (Abogado y Co-Founder de Cirial 180​​º), quienes contrastaron y explicaron desde distintas perspectivas el modelo seguido por Carlos Durán. El debate fue moderado por Diana Moret y Astrid Baldissera, Fundadoras de Pandorahub y Starting Legal respectivamente.

2017-03-30 19.51.01

Sobre los organizadores

Pandorahub lleva dos años trabajando para difundir metodologías que permiten a StartUps en fase de validación y crecimiento ser más autónomas, mediante experiencias de aceleración en zonas rurales. Estas metodologías son herramientas que permiten a las StartUps ser menos dependientes de capital privado, y en consecuencia les permite tener más posibilidades de prevalecer en el tiempo, facilitar el crecimiento y multiplicar su impacto real en el mercado.

Los emprendedores que participan en estos meetups son una muestra de ello, de que es posible conseguirlo sin inversión.

Por su parte Starting Legal, en su misión de acercar el conocimiento jurídico a los emprendedores, trae a expertos legales y en inversión de StartUps para difundir  otras opciones alternativas al Venture Capital o Business Angels, como lo puede ser el equity crowdfunding, Enisa, ICF, u otros modelos utilizados por los emprendedores invitados, así como explicar las claves a tener en cuenta para crear y negociar los contratos u otra documentación relacionada.