La Asociación Española de Abogados Urbanistas y AJA Madrid organizan un nuevo curso de urbanismo

Redacción.

La Asociación Española de Abogados Urbanistas ha concluido la XVIIIª edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza en colaboración con la  Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (AJA Madrid), y ante  las solicitudes recibidas se vuelve a convocar el mismo celebrándose los días 28, 31 de marzo y 4 y 7 de abril 2017 en Madrid. 

Asociación Española de Abogados Urbanistas
Alumnos asistentes al curso junto con José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas (en el centro), tras la entrega de Diplomas.

En el curso se estudiaran las materias de interés necesarias para poder trabajar y desenvolverse en el sector del Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.Entre tales se encuentran las Licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación. Asimismo, también se estudiará la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Otros de los temas que se tratará es la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación.

En esta convocatoria además se estudiará las novedades en materia administrativa y contenciosa administrativa a raíz de la entrada en vigor de las leyes 39/2015 y 40/2015 y el nuevo recurso de Casación en materia contenciosa administrativa a raíz de la Ley Orgánica 7/2015.