Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

¿Cuál es el Top Ten de Administradores Concursales más designados en Madrid?

Redacción.

La firma Insolnet ha publicado los resultados de su Informe Anual “la Administración Concursal. Evolución de las designaciones”, con objeto del análisis de la evolución de las declaraciones y nombramientos de AC, tras haber superado la fase más aguda de la crisis económica.

En cifras, el estudio determina que Madrid registró un total de 504 procedimientos concursales de sociedades mercantiles, en los 12 juzgados existentes, siendo el juzgado nº9 de la capital, el que más concursos declaró con 58 procesos con un administrador concursal designado. El segundo y tercer puesto lo ocupan los juzgados nº7  y nº8, con 56 y 51 procedimientos, respectivamente.

En lo referente a la titularidad de la administración del concurso, los datos de Insolnet apuntan a que del total de procedimientos registrados en Madrid, en 101 procedimientos fue designada como administradora concursal una Sociedad Limitada Profesional (SLP) frente a 394 en los que se nombró a Personas Físicas, de modo que las cifras de reparto indican claro predominio de la elección de la figura de AC como Persona Física.

El “top ten” de administradores concursales más designados representa el 10% del total de procedimientos, siendo SLPs los nuevos primeros administradores con mayor número de casos.

Top Ten designaciones concursales Madrid

Las empresas concursadas con un mayor activo

Las dos empresas con mayor activo de Madrid declaradas en concurso durante el 2016 tienen designadas como administradores concursales personas físicas y sólo las diez primeras representan el 51% del total activo concursal.

Promedio de empleados por concurso

De los datos de este informe se extrae que el promedio de empleados de las empresas concursadas en Madrid fue de 16,39 trabajadores por entidad.

En palabras de Raimon Casanellas, socio-Director de Insolnet, “si bien el descenso de la declaración de concursos se ha producido de manera general en Madrid y Barcelona, existen divergencias notables por lo que hace a la forma jurídica de la AC nominada. Madrid sigue optando por designar a personas físicas para el desarrollo de las funciones de la AC”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>