Alberto Cabello (Primero Abogacía) se alza con la Presidencia de AJA Madrid

Por A. Salvador.

Ayer, 16 de febrero, la candidatura Primero Abogacía, liderada por Alberto Cabello, se alzó indiscutiblemente con la victoria en las elecciones a la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid).

Unas elecciones marcadas por una campaña agresiva por parte de la otra candidatura y de diversas polémicas relativas al censo electoral, que, sin embargo, no impidieron a Cabello enfrentarse a cualquier campaña orquestada contra su candidatura esgrimiéndose del trabajo realizado durante estos últimos tres años desde la junta saliente del AJA Madrid, así como de su programa electoral.

AJA Madrid
Fuente: ICAM.

Frente a las críticas, el incansable trabajo realizado; frente a las promesas, un programa electoral realista y creíble. Tal como el nuevo Presidente de la abogacía joven madrileña expuso a El Jurista, Primero Abogacía no se centró en bajar al barro y responder a las estrategias de campaña de otras candidaturas o instituciones, sino en exponer con hechos a sus compañeros agrupados porque debían depositar su confianza otros tres años más en ellos. No puede negarse, que las urnas han dado la razón a Alberto Cabello y a todo su equipo.

En el escrutinio público de votos, la candidatura Primero Abogacía se ha impuesto por 175 votos a la candidatura AJA Diferente, liderada por Ignacio Espinosa que ha obtenido únicamente 70 votos.

Alberto Cabello, como nuevo Presidente de AJA Madrid, tiene en sus manos liderar durante los próximos años a los jóvenes abogados madrileños. Su nueva Junta de AJA Madrid estará formada, además de Cabello, por Paloma Díaz Lorente, Ana Puerto Dauden, Pilar Vilella Llop, Ángel Alonso Gavito, Juan Gonzalo Ospina, Miriam Maeso Martín, Gabriel Martín, Marién Ramos Poché, Álvaro Escudero Moyano, Mercedes de Parada Rodriguez y David Gómez González.

Primero Abogacía abanderó su candidatura como aquella que creía de verdad en la abogacía joven madrileña, la candidatura de la experiencia, del trabajo duro y la ilusión por la profesión. Sin duda, los jóvenes abogados de Madrid han revalidado indiscutiblemente el trabajo realizado durante los últimos tres años, depositando su confianza a Alberto Cabello para llevar mucho más lejos al AJA Madrid. Ahora es el turno de la candidatura AJA Diferente de coger la mano que les ha extendido el nuevo Presidente de AJA Madrid y trabajar desde la oposición por y para la abogacía joven, pese a su derrota electoral; las estrategias de campaña y las críticas destructivas ya no tienen lugar.