El GAJ Barcelona busca a la nueva promesa de la oratoria entre los jóvenes abogados

Redacción.

Concurs d'Oratoria Amadeu MaristanyEl próximo jueves 9 de febrero, a las 19 horas, el Grupo de Abogados Jóvenes de Barcelona (GAJ Barcelona) organiza una nueva edición del Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam, en el marco de los actos de celebración de Sant Raimon de Penyafort.

El concurso pretende poner a prueba las dotes de oratoria de la abogacía joven del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, desafiando a los jóvenes abogados de Barcelona a conquistar a un jurado de primera línea, con su sentido del humor, imaginación jurídica, ingenio y retórica.

Los concursantes de este año defenderán sus tesis desde el humor, la retórica o la sátira, y además, deberán convencer al jurado de la credibilidad y viabilidad de las mismas. Algunos de los temas de la presente edición que puede que defiendan los participantes son, entre otros, tales como “Lexnet: La nueva empresa de limpieza de las oficinas judiciales” o “La publicidad engañosa de las campañas electorales”.

Para María Aventín, Presidenta del GAJ Barcelona, el Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam es “una gran oportunidad para que los jóvenes abogados pierdan el miedo escénico y valoren la importancia de la oratoria como una importante herramienta tanto en sala como en una presentación frente a clientes”.

Por su parte, David Daura, abogado penalista y ganador de la anterior edición, opina que “el Concurso de Oratoria Amadeu Maristany fue una gran experiencia que, sin duda, repetiría si este año no tuviese que formar parte del jurado. Recomiendo a todos los abogados jóvenes con pasión por la oratoria que dejen la vergüenza en casa y se presenten. Al fin y al cabo, la palabra es nuestra herramienta principal”.

La apuesta del GAJ Barcelona por promover la oratoria entre los abogados jóvenes es tal que el mejor orador de este año será premiado con 1.200 € y una toga nueva. Asimismo, el segundo clasificado recibirá un premio de 600 €.