Mara Monreal, nueva Presidenta de CEAJ

Por A. Salvador.

Hoy, 17 de diciembre de 2016, ha sido elegida en Murcia la nueva Presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ). Mara Monreal se ha alzado con la victoria en las presentes elecciones a la Comisión Ejecutiva de CEAJ frente a las candidaturas encabezadas por Rosa Manrubia y Ahinoa Franco.

Fotografía de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva de CEAJ.
Fotografía de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva de CEAJ.

Mara Monreal, nueva presidenta de CEAJ

La nueva presidenta de CEAJ, Mara Monreal, es abogada ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y Secretaria del GAJ Málaga. En una reciente entrevista a El Jurista durante su campaña a las elecciones a presidenta de CEAJ, Mara nos expuso que una de sus motivaciones para representar a la Confederación Española de Abogados Jóvenes es que “CEAJ sea un instrumento real y útil para todos aquellos que comiencen la profesión”.

La nueva Presidenta de CEAJ, al lado de sus compañeros de la candidatura Construyendo Abogacía, viene para luchar y trabajar arduamente por y para la abogacía joven española. Tal como expresó a El Jurista, su espíritu “es de lucha y trabajo, con ellos pensamos estar presentes en la sociedad y cambiar los estereotipos creados”. 

La recién proclamada Presidenta de CEAJ está preparada para defender los intereses de la abogacía joven. Monreal, así lo expuso a este periódico en una reciente entrevista, afirmando que “haré todo lo que esté en mi mano y que no exceda de mis principios y moral. Si pierdo mis principios y mi moral no sería nadie. Verdad, información, participación y unión”.

Al lado de Mara Monreal, al frente de la Comisión Ejecutiva, le acompañarán Erika Ruiz Ferrero (Vicepresidenta), Alba Tásies Grañó (Secretaria), Garbiñe Gorostiza Vicario (Tesorera), Jesús Asenjo García (Vocal 1ero), Laura Sánchez Murillo (Vocal 2ndo), Inés Blanco Hernández (Vocal 3ero), Juan Calle Martín (Vocal 4rto) y Marcos Javier Espejo Rosa (Vocal 5nto).

Alba Tásies Grañó, elegida secretaria de CEAJ

La abogada Alba Tàsies, ha sido escogida secretaria de CEAJ. Alba Tàsies es miembro del Comité del GAJ Barcelona y concurría a las presentes elecciones, conjuntamente, a la candidatura “Compartimos Expectativas. Avancemos Juntos” liderada por Rosa Manrubia. No obstante, las agrupaciones de abogados jóvenes de toda España han querido confiar en Alba Tàsies para que forme parte de la nueva Comisión Ejecutiva de CEAJ, liderada por Mara Monreal, como Secretaria. La elección de Alba como Secretaria de la nueva Comisión Ejecutiva de CEAJ, independientemente de la candidatura con la que concurría, no puede más que hablar bien de la confianza depositada en ella por parte de toda la abogacía joven española.