Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Alter Mutua cierra el ejercicio 2015 con un Margen de Solvencia del 245%

Redacción.

El pasado día 29 de junio se celebró la Asamblea General de Alter Mutua de los Abogados, a la que estuvieron convocados todos los mutualistas de la entidad.

En cuanto a los aspectos económicos y de actividad del año pasado, la Mutua cerró el ejercicio 2015 con 130.000 pólizas contratadas y un crecimiento en primas facturadas del 5,03% respecto al ejercicio anterior. El número de expedientes tramitados para satisfacer las indemnizaciones y servicios solicitados por los mutualistas fue de alrededor de 190.000.

  El Presidente de Alter Mutua, José-Félix Alonso-Cuevillas, dirigiéndose a la Asamblea General el pasado 29 de junio

El Presidente de Alter Mutua, José-Félix Alonso-Cuevillas, dirigiéndose a la Asamblea General el pasado 29 de junio.

Cabe destacar también el satisfactorio resultado del ejercicio, que ha sido de 920.282,61 euros, una vez deducido el impuesto de sociedades. Igualmente, los indicadores que miden la solvencia y la solidez de la entidad, han experimentado un importante crecimiento de su superávit durante los últimos años, llegando el Margen de Solvencia al 245%.

El presupuesto para el ejercicio 2016 ha sido de más de 124 millones de euros, suponiendo un incremento del 12,85% respecto al ejercicio 2015.

Además de los asuntos previstos estatutariamente, la Junta sometió a la consideración de los mutualistas la introducción de determinadas medidas para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los asociados. Las medidas fueron aceptadas por la Asamblea, entrando en vigor inmediatamente las modificaciones propuestas de los Reglamentos.

En cuanto a la gestión de la Junta Directiva, se informó también de las actividades institucionales llevadas a cabo durante el ejercicio 2015, con especial incidencia en el proceso de adaptación a la entrada en vigor de la norma Solvencia II y los actos conmemorativos del 175º aniversario de la Mutua.

Todos los puntos del Orden del Día fueron aprobados por unanimidad, hecho que la Junta Directiva agradeció a todos los mutualistas asistentes por la confianza depositada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>