El I Encuentro de RRSS y CM en el sector legal reunirá a un nutrido abanico de expertos en un éxito de convocatoria

Redacción.

El próximo día 7 de julio se celebrará entre las 17.00 y las 21.00 h. el I Encuentro Redes Sociales y Community Management en el sector legal, #ENCUENTROCMLEGAL. El éxito de esta primera  convocatoria ha obligado a los organizadores a trasladar el evento del Madrid International Lab, dónde inicialmente iba a celebrarse, a la Universidad Pontifica ICADE-ICAI, para poder atender todas las solicitudes de inscripción recibidas.

El #ENCUENTROCMLEGAL se articula en 4 mesas redondas:

En la primera mesa, “Curación de contenidos para redes” participarán Elisa de la Nuez, coeditora del blog Hay Derecho y Abogado del Estado en excedencia, Almudena Vigil, Periodista de suplementos jurídicos de Expansión en Wolters Kluwer España y Irene Piedrabuena, Community Manager en Cuatrecasas. Será moderada por Amanda Guglieri, Responsable de Marketing de Editorial Reus.

La segunda, “Riesgos y gestión de crisis en redes” será compuesta por Carlos Fernández, Director Digital & Social Media en Iberdrola y ex Community Manager de la Policía, Ana Garnelo, Presidenta de la Agrupación de Abogados Jóvenes de León y Carlos López Abadía, Responsable de Marketing Digital y del Centro de Estudios EY. Será moderada por Carlos Berbell, Director de Confilegal.

En la tercera mesa, “Herramientas útiles para la difusión y la monitorización de RRSS” intervendrán Policarpo Aroca, Gerente de Comunicación en Grant Thornton, Ruth Benito, Co-fundadora de Law&Trends y Agustín Born, Director de Comunicación en Lefebvre – El Derecho. Será moderada por Jorge Campanillas, Responsable de EventosJuridicos.com

La cuarta y última mesa, “Perfil y carrera profesional del Community Manager en el sector legal” será compuesta por Paula Fuentes, Headhunter, Directora FB Consultores Executive Search, Carmen Pérez Andújar, Consejera y Vicesecretaria Medios Materiales y Tecnológicos Consejo General Abogacía Española, y José Esteban Mucientes, Presidente de AERCO-PSM. Hans Böck, Fundador de LawyerPress, estará a cargo de la moderación. 

Roberto Sánchez Sánchez, Director General de Innovación y Promoción de la ciudad de Madrid e Íñigo Navarro, Decano de la Facultad de Derecho-ICADE realizarán la apertura institucional del I Encuentro de Redes Sociales y Community Management en el sector legal, y Oscar Cortés Abad, Asesor del Ministro de Justicia en Innovación y Transformación digital clausurará el evento.

La primera edición de los Encuentros de Redes Sociales y Community Management en el sector legal #ENCUENTROCMLEGAL es el primer evento público organizado por el Instituto de Innovación Legal. Estos encuentros se organizarán de forma bianual, con la clara vocación de consolidarse como el foro privilegiado de los mejores expertos dedicados profesionalmente, de forma total o parcial, al Community Management, es decir, a gestionar la presencia de instituciones, empresas o profesionales jurídicos en las redes sociales.