Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Cuatrecasas lanza, con el apoyo de Telefónica Open Future_, ‘Cuatrecasas ACELERA’

Redacción.

El despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves, Pereira, con el apoyo de Telefónica Open Future_, ha lanzado “Cuatrecasas ACELERA”, la primera aceleradora legaltech que se constituye en el sur de Europa.

Cuatrecasas ACELERA nace comprometida con el potenciamiento del talento emprendedor, en vistas a ayudar a madurar proyectos empresariales en el ámbito legaltech, que den respuesta a los retos y tendencias de la sociedad actual.

Cuatrecasas Acelera

De izquierda a derecha Francesc Muñoz, Director de Tecnología en Cuatrecasas; Carlos Grau, Consejero Delegado de Stepone; Valentín Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y Alianzas en Telefónica Open Future_, y Rafael Fontana, Presidente Ejecutivo de Cuatrecasas.

El programa de aceleración, que ha dado comienzo el pasado 15 de junio – con la apertura del plazo de presentación de solicitudes – seleccionará un máximo de 25 iniciativas centradas en el sector legaltech para desplegar una novedosa metodología de aceleración inspirada en los modelos de Design Thinking, Business Model Canvas, Lean Startup y Scaling-Up.

Al programa de Cuatrecasas ACELERA, se podrán presentar startups que tengan un MPV (mínimo producto viable) funcional validado, aunque todavía no hayan iniciado su explotación económica (Early stage). Asimismo, podrán participar startups con un modelo de negocio validado que busquen innovar en un ámbito específico (lanzar nuevas líneas de productos o servicios, llegar a nuevos segmentos de clientes, nuevos mercados, geografías etc.). Estas empresas no podrán tener más de 3 años de vida. (Growth stage).

A cambio, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas ACELERA podrán desarrollar sus proyectos en remoto gracias a la plataforma online openfuture.org, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual Cuatrecasas es partner.

Paralelamente, se celebrarán sesiones individuales, sesiones de formación y sesiones abiertas para todo el ecosistema emprendedor, que se llevarán a cabo en las diferentes sedes de Cuatrecasas. Asimismo, los proyectos seleccionados en el programa contarán con el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desplegar su modelo de negocio y facilitar el proceso de go-to market

Cuatrecasas ACELERA, una apuesta de Cuatrecasas por la innovación  

Para Francesc Muñoz, Director de Tecnología en Cuatrecasas, este proyecto muestra clara que “Cuatrecasas apuesta por la innovación abierta de una forma contundente”.

En este sentido, Muñoz expone que “a través de este primer programa de aceleración, las Startups seleccionadas van a tener acceso a profesionales de primer nivel que les van a ayudar a reducir así sus plazos de desarrollo de sus proyectos empresariales, no sólo a través de programas de formación, mentorización y acompañamiento sino también a través de la capacidad de realizar pilotos en un entorno de empresa de casi 1000 abogados y sin olvidar la prestación de servicios jurídicos dirigidos a las startups”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>