Ecix entra en el club de los 10 millones de facturación

Redacción.

Ecix, la firma especialista en Compliance y Ciberseguridad, creada por Álvaro Écija y Carlos Saiz, ha resultado ser, durante el pasado ejercicio, uno de los líderes del sector en lo relativo a crecimiento de plantilla, situándose en este aspecto en el Top 25 de despachos nacionales. Paralelamente a tal hecho, la firma ha logrado superar la barrera de los 10 millones de euros de facturación total. Respecto a la facturación global de la firma, un 10,5% corresponde a facturación en el extranjero, situando a Ecix, a día de hoy, en el ‘top 10’ de despachos de mayor facturación en el extranjero.

Para su Socio Director, Álvaro Écija, la clave del aumento de la facturación del despacho se encuentra en “nuestra incesante labor de investigación, que nos permite mantener nuestra cartera de clientes recurrentes del Ibex 35, que sigue confiando en nuestro asesoramiento y herramientas tecnológicas, año tras año”.

Por su parte, Carlos Saiz, Socio de la firma, subraya que “tecnología y ley deben ir de la mano para lograr mitigar los riesgos de posibles incumplimientos que puedan dañar seriamente la cuenta de resultados y ese es el secreto del éxito de Ecix”.

Desde Ecix exponen, también, a EL JURISTA que el éxito de estos últimos años viene de la mano, particularmente, de la firme y constante apuesta de sus socios por invertir en capital humano y en la innovación; los dos pilares básicos de la firma. Para Ecix esta apuesta ha sido vital para lograr alcanzar un crecimiento del 20% respecto al anterior ejercicio, siendo de un 7% la media de crecimiento de los despachos del sector legal. En este sentido, Ecix ha vuelto a situarse un año más en el ‘Top 5’ en lo relativo a contratación de profesionales, incrementando tal número hasta los 97.

“Para nosotros es muy importante el desarrollo de nuestros profesionales en la firma. Sabemos que se sienten orgullosos de formar parte de la familia Ecix y queremos que lo sigan estando. Por eso, tanto a mi Socio Carlos como a mí, nos hace especial ilusión el reciente nombramiento de Esmeralda Saracíbar como Socia de Ecix, una profesional que ha estado con nosotros desde los inicios”, indica Álvaro Écija.

Sobre los éxitos cosechados durante este último ejercicio, Carlos Saiz, opina que “las cifras son un reflejo del valor añadido que aportamos a nuestros clientes a nivel estratégico, eliminando los riesgos legales de sus procesos”. Por su parte, Écija concluye que “podemos estar satisfechos con las cifras obtenidas pero no podemos, ni debemos, conformarnos: tenemos que seguir apostando por la investigación, la innovación y la expansión internacional como pilares de un desarrollo sostenible ya que fruto de esta apuesta han surgido proyectos tan estimulantes como ‘Ciberderecho’, que aporta cibersoluciones reales a los ciberproblemas que surgen todos los días Internet”.