Jordi Ludevid i Anglada, elegido vicepresidente de las Profesiones Liberales Europeas

Redacción.

La Asamblea General del Consejo Europeo de las Profesiones Liberales (CEPLIS) eligió el pasado 27 de mayo Presidencia y Comité Ejecutivo por un periodo de tres años (2016-2019), con Rudolf Kolbe, representante austriaco, a la cabeza. En estas elecciones, Jordi Ludevid i Anglada, presidente de Unión Profesional, ha sido elegido vicepresidente de CEPLIS.

JORDI LUDEVID

Actualmente, este organismo europeo nacido en los años 70 y máximo representante de las profesiones liberales en el ámbito comunitario, trabaja en tres áreas primordiales: reforzar los valores centrales de las profesiones, focalizar el networking y los asuntos públicos y realizar un seguimiento de los procesos legislativos europeos y de las tendencias internacionales con impacto en el subsector de las profesiones liberales. Cada una de estas áreas se canaliza a través de acciones específicas. Por ejemplo, recientemente se han revisado los ‘Valores comunes de las profesiones liberales’ y se perfila la propuesta de creación de un centro de excelencia en ética profesional en Malta. Además, a través de grupos de trabajo multiprofesionales, se analizan aquellas políticas con impacto en las profesiones liberales, en los derechos de la ciudadanía o en la sociedad en general como puedan ser los tratados de libre comercio, la Directiva de Servicios, la Directiva de reconocimiento de cualificaciones profesionales o el emprendimiento, entre otros.

En su elección como vicepresidente de CEPLIS, Jordi Ludevid i Anglada, afirmaba: «Ofrecemos a CEPLIS nuestro proyecto, desde luego, y recomendamos ir a las raíces de las profesiones. Asimismo, necesitamos que en todos los ámbitos la exigencia interna sea un pilar fundamental, y, simultáneamente, pedir interlocución en Europa, con la Comisión y el Parlamento, así como promover reflexiones profundas sobre el sentido de las profesiones hoy».