Los Colegios profesionales entregan un Manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados al director de la Oficina de la Comisión Europea en Barcelona

Redacción.

La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, en la cual están representadas más de 100 corporaciones de todos los ámbitos profesionales integrados por más de 250.000 colegiados y colegiadas, ha elaborado un Manifiesto en defensa de los derechos de los refugiados con el fin de preservar  sus derechos y al cual se pueden sumar todas las Administraciones, entidades públicas y privadas, ONG, y todos aquellos colectivos y ciudadanía que quieran revertir la situación actual en que se encuentren los migrantes. El presidente de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, Oriol Rusca, entregará al director de la Oficina de la Comisión Europea,  Ferran Tarradellas, este manifiesto. Rusca estará acompañado por una representación de  miembros de la Junta Directiva de la Intercolegial.

Esta acción se enmarca dentro la campaña que lleva por lema “¡Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personaspara denunciar la situación infrahumana en que se encuentran las personas refugiadas que llegan a territorio europeo. Una situación que se ha agraviado a raíz del preacuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía, que prevé expulsar a todos los que lleguen irregularmente a Grecia, incluidos los que huyen de las guerras o que sufren persecución, como los refugiados sirianos. 

Igualmente en el marco de la campaña ¡Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personasse han habilitado las etiquetas #solidaritatrefugiats y #refugiatsintercolcat para mostrar en las redes sociales el rechazo a la situación en que se está tratando a los refugiados y a la vez recoger todas las acciones que se están realizando desde la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña.