Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Éxito de participación ciudadana en el ‘Mercado Solidario’ organizado por el ICAB

Redacción.

Más de 200 personas han asistido al Mercado Solidario, que se instaló en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y que permitió a más de veinte entidades y ONG facilitar información a la ciudadanía de los proyectos que llevan a cabo así como recaudar fondos a partir de la venta de los diferentes productos expuestos.

Así por ejemplo, la Fundación ‘Degà Ignasi de Gispert’, de la que el Colegio de la Abogacía de Barcelona es uno de sus patronos fundadores, pudo explicar a los visitantes que tiene como función apoyar a abogados/as que bien por enfermedad u otras circunstancias requieren de ayuda en diferentes ámbitos. En esta ocasión recaudaron fondos a partir de la venta de botellas de cava.

MercatSolidariIMG_9992

Esta iniciativa solidaria del ICAB se enmarca dentro de los actos conmemorativos de Sant Raimon de Penyfort, patrón de la abogacía barcelonesa. En esta ocasión el Colegio ha ampliado su horario para que el máximo número de personas pudieran visitar el Mercado. Igualmente y con el objetivo de fomentar la adquisición de productos, poco antes de cerrar la IV edición de este Mercado el Colegio sorteó 3 cheques regalo del centro comercial Diagonal-Mar por valor de 100 cada uno y dos invitaciones dobles del espectáculo ‘Shen Yun Performing Arts’, que se realiza en el Liceu.

Las ONG participantes de la IV edición del Mercado Solidario han sido: Associació Marc Palmés – Nens de Katana; Fundació Cuidam (un programa de l’Hospital Sant Joan de Déu); Associació Estel Tàpia; Associació Projecte Nana; Organización internacional Aldeas Infantiles SOS de Cataluña; Creu Roja;Fundació Juan Bonal; Fundació catalana per a la paràlisi cerebral;Fundación Infantil por la protección familiar; Mans Unides; Sonrisas de Bombay; Fundació Miguel Gil Moreno; Fundació Guné; Fundació Degà Ignasi de Gispert; Associación de la enfermedad de DENT; Associació B-Polemic; Associació contra l’anorèxia i la bulímia; Fundació Altarriba; Asociación de Oncología Integrativa; Comissió per a la cooperació i el desenvolupament (0,7) de l’ICAB; Fundació TALITA; QS Más que Salud; Associació Cat Sya; AcidH. Integració i desenvolupament. Intel·ligència límit; Fundació amics de la gent gran.

La realización del Mercado Solidario es una más de las acciones de responsabilidad social corporativa que realiza el Colegio de la Abogacía de Barcelona. Hay que recordar que el ICAB participa y destina fondos a diferentes actividades solidarias. Así por ejemplo, cada año da el 0,7 de su presupuesto a proyectos de carácter jurídico que se realizan en países empobrecidos o en vías de desarrollo. El ICAB tiene un convenio con el Institut Català d’Oncologia (ICO) a raíz del cual abogados voluntarios del Colegio ofrecen asesoramiento previo a enfermos oncológicos. También participa periódicamente en las campañas de donación de sangre de Cruz Roja, de recogida de comida para el Banco de Alimentos, organiza actividades para  La Marató de TV3 y compra caramelos ‘softfruit’ de la Fundación ‘Cáncer y Vida’.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>