La Revista Jurídica de Catalunya organiza unas jornadas en el ICAB para explicar las novedades sobre sociedades de capital

Redacción.

La Revista Jurídica de Catalunya (RJC) organiza los días 4 y 5 de febrero, en el Salón de Actos del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​unas jornadas sobre derecho mercantil que bajo el título ‘Reforma de las sociedades de capital y mejora del Gobierno Corporativo: balance de un año de aplicación’ expondrán las novedades que se han producido en el ámbito de las sociedades de capital.

Estas jornadas servirán, además, como presentación del libro “Reforma de las sociedades de capital y mejora del gobierno corporativo: balance de un año de aplicación”.

Las jornadas, que se han dividido en seis mesas redondas, servirán para explicar los derechos de los socios, la impugnación de acuerdos sociales, la retribución, deberes y responsabilidad de administradoras de la mano de abogados, magistrados y académicos expertos en derecho mercantil. 

Inauguración, jueves 4 de febrero

La inauguración de estas jornadas se hará el jueves 4 de febrero, a las 16h, y participará Oriol Rusca Nadal, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona​​; Josep-D. Guardia Canela, presidente de la Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya; Eugeni Gay Montalvo, director de la Revista Jurídica de Catalunya, Daniel Vázquez Albert y José Manuel Calavia Molinero; directores del libro “Reforma de las sociedades de capital y mejora del Gobierno Corporativo: balance de un año de aplicación’.

A continuación tendrán lugar de forma sucesiva las mesas redondas sobre “Junta general y derechos de socios” (18h) e “Impugnación de acuerdos sociales y casuística sobre impugnación de acuerdos y derechos de socios” (19.30h).

Viernes 5 de febrero

La primera mesa redonda del viernes 5 de febrero se iniciará a las 9h y servirá para abordar la “Remuneración de los administradores”. Las otras dos mesas de esta jornada se dedicarán a “Deberes y responsabilidad de administradores” (10h), y a la “Casuística sobre responsabilidad de administradores” (11.45h).

A las 13h tendrá lugar la clausura de las jornadas a cargo del director de la Revista Jurídica de Cataluña y de Javier Moscoso del Prado, presidente del Consejo editorial de Thomson Reuters Aranzadi. A continuación realizará una conferencia clausura el magistrado del Tribunal Supremo, Pedro Vela Torres.