Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Convocado para los días 20 y 21 de Noviembre el XVI Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas

Redacción.

De nuevo, y van 16 ediciones, estamos ante la cita más relevante y de mayor impacto en materia laboral para cualquier profesional, investigador, así como para sindicatos, empresas, administración laboral y en general, cualquier persona interesada en conocer verdaderamente cuales son las novedades más sobresalientes e identificar las tendencias más destacadas del derecho del trabajo en nuestro país. Hablamos del Congreso Nacional de Laboralistas, organizado por la Asociación Nacional de Laboralistas presidida por Martín Godino Reyes, y que en esta ocasión se celebrará los próximos días 20 y 21 de noviembre en la ciudad de Toledo.

El tema sobre el que girarán las ponencias y mesas de debate no puede ser más sugerente: E l Derecho del Trabajo, otra vez en el centro del debate económico y político. En efecto, con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina, y un derecho del trabajo tensionado de manera permanente por las sucesivas reformas, se hace imprescindible conocer las propuestas de los partidos políticos en materia laboral (precisamente el título de una de las mesas de debate propuestas), que será completada con los problemas prácticos para la determinación d los derechos fundamentales y con la reflexión en torno a los problemas laborales del concurso de acreedores. Participarán en la mesa de propuestas políticas, Rafael Merino López (Diputado en el Congreso. Abogado PP), María Luz Rodríguez Fernández (Profesora titular de derecho del trabajo y ex secretaria de Estado de Empleo –PSOE), Carmen Rivera Pla, (Diputada en el Parlamento de Cataluña y abogada –Ciudadanos) y pendiente de confirmación Carolina Bescansa Hernández (Especialista en metodología de la investigación en ciencias sociales y profesora de la Universidad Complutense –Podemos), todos ellos y ellas bajo la moderación de Íñigo Sagardoy de Simón, presidente de Sagardoy Abogados. Por lo que respecta a la mesa de las cuestiones laborales en el orden concursal intervendrán Ignacio García Perrote, catedrático de derecho del trabajo y socio director del departamento Laboral de Uría y Menéndez.

Participarán en la ponencia sobre l os efectos prácticos de la doctrina del TJUE, Eduardo Rojo Torrecilla, catedrático de derecho del trabajo y de la seguridad social de la UAB, con la moderación de José Antonio Fernández Bustillo, miembro de la Junta Directiva de ASNALA.

Junto con estas mesas de auténtico debate, fomentado tradicionalmente por un foro muy participativo y crítico, conviven dos ponencias centrales que configuran un programa verdaderamente redondo en su configuración. Se trata del análisis de los problemas prácticos para la determinación de las indemnizaciones por vulneración de derechos fundamentales, en la que participarán, Juan José González Rivas, magistrado del Tribunal Constitucional y María Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, participando como moderador Esteban Ceca Magán, Vicepresidente de Asnala. Finalmente cerrará el programa la ponencia que lleva como título c omunicación del despido individual vinculada al despido colectivo, en la que intervendrán Miguel Azagra Solano, presidente de la Sala de lo Social del TSJ de la Rioja, bajo la moderación de Diana Rodríguez Redondo, miembro de la Junta Directiva de ASNALA.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>