Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Las firmas jurídicas deben transformarse y digitalizarse con el objetivo de generar oportunidades

Redacción.

Los ingenieros lo tienen claro, los abogados y asesores no tanto; “Las firmas jurídicas tienen que transformarse y digitalizarse, ser conscientes de que para crecer hay que ser capaces de ofrecer nuevos servicios con el objetivo de generar oportunidades”, así opina José María Arnedo, el que fuera máximo responsable mundial de satisfacción de cliente de Microsoft, directivo de Casa y General Electric, y actual socio fundador y CEO de Gamering.

En la primera sesión del “Nichos de Mercado & Oportunidades” para la Red Directivos de Despachos Profesionales, organizada por Amado Consultores, que pretende ampliar la visión de abogados y asesores, este ingeniero mantiene que “las estructuras de los despachos de abogados y asesorías deberían cambiar, incorporando a algún nativo digital o reciclando a quien pueda manejar las redes sociales, la web y las herramientas básicas para buscar esos nuevos clientes en estos entornos”.

José María Arnedo

“Para un ingeniero o un informático es más fácil estar al día de cómo se está digitalizando el mundo y de las oportunidades que surgen, sin embargo, un abogado o un asesor tiene que realizar un mayor esfuerzo, pero es algo obligatorio hoy en día para ganarse al cliente”, añade José María ArnedoLos expertos jurídicos deben compartir documentos en Dropbox, utilizar Skype para comunicarse con sus clientes, utilizar las redes sociales para ampliar su campo de acción, en una palabra, adaptarse”, opina Arnedo.

Esta transformación puede ser vital para captar nueva clientela, como por ejemplo, el sector TIC. “Las nuevas empresas tecnológicas necesitan que hablen su idioma pero también demandan mucha ayuda para encontrar subvenciones, para la constitución y para el desarrollo del plan de negocio, así como para la gestión de la tesorería y la propiedad intelectual”, asegura Arnedo.  

La mayor oportunidad para los abogados-asesores en el sector TIC son las micro-empresas que nacen (una media de 7.000 al año) y las que se mueren (otras 7.000, según CIRCE, en los últimos tres años), porque aunque se incurren en ciertos riesgos, también es verdad que este tipo de emprendedores tecnológicos siempre vuelven a invertir. Arnedo recomienda aportarles un modelo de negocio flexible y una estructura retributiva que incluya una parte fija más variable a éxito.

Con esta iniciativa, Amado Consultores abre un ciclo de conferencias donde los profesionales de otros sectores quienes ayudarán a ampliar el campo de visión de abogados y asesores. “Se trata de que otros profesionales contribuyan al crecimiento de las firmas jurídicas. Hasta la fecha las firmas de abogacía han buscado en otros bufetes de éxito el ejemplo a seguir, sin embargo este año en Amado Consultores hemos pretendido ser más radicales y apostar por profesionales que vienen de otras actividades a efectos de tener una visión diferente sobre el modo de atraer negocio”, explica Jordi Amado, socio director de Amado Consultores.

One Response to Las firmas jurídicas deben transformarse y digitalizarse con el objetivo de generar oportunidades

  1. Abogados y emprendimiento Respon

    04/10/2015 at 21:01

    Sin duda el cambio debe producirse y de hecho se está produciendo, dos son las áreas a trabajar por los despachos de abogados y que no tienen nada que ver una con otra:

    1. El marketing online relacionado con las redes sociales, la promoción del portal web y la prestación de servicios desde la propia página web del bufete o abogado independiente.

    2. Organización de la información aprovechando las últimas tecnologías que permiten fortalecer los procesos de negocio y la integración de procesos de trabajo automatizados que hacen más productiva a cualquier empresa. Es la revolución del software empresarial, existente en muchos otros sectores y que multiplicará la eficacia de los despachos de abogados una vez se generalicen en ellos.

    Saludos,

    Elena

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>