El Portal de Transparencia del CGPJ llevará el nombre de José Luis Terrero Chacón

Redacción.

El Portal de Transparencia del Consejo General del Poder Judicial pasará a denominarse “Portal de Transparencia José Luis Terrero Chacón”, como reconocimiento al Secretario General del órgano de gobierno de los jueces, fallecido el pasado 24 de febrero.

José Luis Terrero fue el principal impulsor de la creación e incorporación en la página web del CGPJ de un Portal de Transparencia, iniciativa que permitió que el órgano de gobierno de los jueces fuera la primera institución del Estado en disponer de uno, adelantándose en seis meses a la entrada en vigor de la Ley de Transparencia.

Como reconocimiento institucional a ese importante trabajo, que redunda de manera directa en la imagen del Consejo, la Comisión Permanente del CGPJ ha acordado hoy que el Portal de Transparencia lleve el nombre de José Luis Terrero.

Terrero, nacido en Ayamonte (Huelva) en 1960, ingresó en la carrera judicial en 1986 y estuvo destinado en distintos Juzgados de Primera Instancia de Madrid y en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias antes de obtener plaza de magistrado, en 1997, en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

El 20 de diciembre de 2013 fue nombrado por el Pleno Secretario General del CGPJ, órgano del que en una etapa anterior había sido letrado de su Servicio de Estudios e Informes.

Uno de los muchos proyectos que abordó como Secretario General fue el del Portal de Transparencia, que entró en funcionamiento el 2 de julio de 2014 y en el que se pueden consultar las actividades y los órdenes del día del Pleno y de las Comisiones, la ejecución presupuestaria, los contratos y subvenciones y la explicación del sistema de control de gastos del Consejo en relación con la actividad protocolaria y los viajes de sus altos cargos, así como sus retribuciones y las indemnizaciones que podrían recibir tras el cese en sus cargos.