José Conesa, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, recibe la Cruz de San Raimundo

Redacción.
Barcelona.

 

El Consejo General de Graduados Sociales de España ha entregado en la madrileña sede de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, las distinciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort; Entre los condecorados, encontramos a José Conesa Ballestero, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Barcelona y fundador y actual Presidente Consejero del despacho laboralista barcelonés Bufete Conesa.

En su larga trayectoria profesional en la firma que fundara en 1976, destacan la negociación de Convenios Colectivos, la resolución de Expedientes de Regulación de Empleo, el asesoramiento y la defensa litigiosa. Entre sus especialidades profesionales, destaca también la realización de Auditorías Laborales.

José Conesa, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, recibe la Cruz de San Raimundo

Es un honor y un orgullo ser el primer graduado social catalán en recibir esta distinción”, ha apuntado Conesa al recibir la insignia de manos de Javier San Martín Rodríguez, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España.

Junto a José Conesa, fueron distinguidos Álvaro Redondo Hermida, Fiscal del Tribunal Supremo y Francisco Javier Barberena Eceiza, Presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Guipúzcoa.

La mesa presidencial del evento contó con la presencia, además de Javier San Martín, de Javier Vieira Morante, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y Luis Cazorla Prieto, Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Tras el acto de imposición, que fue precedido por los Laudatios, lecturas que repasan las  trayectorias profesionales y la personalidad de los homenajeados, los invitados acudieron al Hotel Intercontinental para la ya tradicional cena de Navidad y entrega de los Premios al Mérito Social 2014, que reconocen la labor de los profesionales que trabajan en ámbitos tan sensibles y cruciales en una Sociedad, como son la Justicia o el Trabajo. Dicho acto, presentado por la periodista Gloria Serra, reconoció la labor en estos campos, entre otros, del Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández.

La Orden de San Raimundo de Peñafort, se creó en 1944 para premiar el mérito a la Justicia y recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho. Dicha Orden otorga varias distinciones, entre las que se encuentran las Cruces, que se otorgan para premiar los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la Jurisprudencia.