Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El sector jurídico emprende una Navidad solidaria para luchar contra el Alzheimer

Por Alexander Salvador.
Barcelona.

 

Las firmas GMR Management y Marketingnize han puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar dinero para la lucha que lleva a cabo la Asociación AFAO contra enfermedades como el Alzheimer. La idea empezó como un Xmas navideño en el cual las dos firmas deseaban unas felices fiestas a clientes, compañeros y amigos, a la vez que aportaban su grano de arena para los más necesitados; Por una parte, ofrecían, a todos sus allegados, un Belén recortable de la ilustradora internacional Marloes de Vries. Por otra parte, invitaban a colaborar en su campaña navideña de ayudar a la Asociación AFAO a través de una donación.

Sin embargo, aquel bien intencionado mailing de navidad no quedó en una mera felicitación e invitación de aquellas que quedan olvidadas en el buzón de nuestro Outlook. El sector jurídico convirtió aquella iniciativa en una campaña colectiva que a día de hoy ya lleva recaudados más de 564 euros. Paralelamente, diversos abogados, magistrados, fiscales, notarios y profesionales del sector han propulsado esta iniciativa de Navidad solidaria en el sector jurídico dando a conocer experiencias propias o cercanas como Alfredo Cortés, Sonia Reina, Susana Gisbert, José Manuel Cubillas, Mª Ángeles M. S., Susana González, Luis Javier Sánchez, Carlos D. Lacaci, Alfredo Herranz, Francisco Rosales o Ángeles Blanco Rodriguez, entre otros.

Belén de Marloes de Vries

Autora: Marloes de Vries. Fuente: Marketingnize

“Todos los años desde Marketingnize intentamos realizar proyectos solidarios”

Sara Molina Pérez-Tomé, CEO de Marketingnize e impulsora de esta iniciativa, nos relata a EL JURISTA que “todos los años desde Marketingnize intentamos realizar proyectos solidarios, el año pasado realizamos un calendario con niños en cuidados paliativos y famosos que se prestaron para ayudar a este proyecto en el Hospital del Niño Jesús.”

No obstante, este año quisieron, en colaboración con GMR Management, promover “un proyecto ya no dedicado a los niños, sino, a los mayores que tanto amor nos han dado y son niños ahora”, nos explica Molina Pérez-Tomé. “En este sentido, decidimos hablar con Marloes de Vries, que nos cedió su obra del portal de belén recortable como regalo para todos aquellos que de una manera solidaria pudieran colaborar con el proyecto.”

“Han sido muchas las personas que han ayudado con sus posts,  sus aportaciones y  su difusión al proyecto que durará hasta el día 7 de enero. Aprovechando la ocasión, desde aquí quería agradecer al sector jurídico completo y en concreto también al sector notarial encabezado por José Francisco Rosales por ayudarnos a convertir este proyecto en algo de todos y para todos”, añade Sara Molina Pérez-Tomé.

“Existe una actuación solidaria más allá del vínculo personal”

Laura Mollá, socia de GMR Management y también impulsora de esta iniciativa, se muestra muy positivamente sorprendida con la acogida que ha tenido esta iniciativa, convertida ya en campaña. “Muchos compañeros se han lanzado a escribir posts, compartirlo en sus blogs y perfiles en RRSS para concienciar sobre la repercusión que el Alzheimer tiene sobre la persona que lo padece y los familiares que se ocupan de ellos”, nos desvela Laura Mollá. “Muchas de estas personas que han difundido la campaña y que han escrito sobre ello no nos conocen personalmente y no tienen ninguna vinculación con la asociación, de modo que nos hemos dado cuenta de que realmente existe una actuación solidaria más allá del vínculo personal, y por ello tanto el equipo de Marketingnize como el de GMR Management estamos gratamente sorprendidos. Y sobre todo muy agradecidos.”

“Pero es que además, a fecha de hoy se han recaudado 564 € lo cual es muy de agradecer pues las asociaciones de enfermos se encuentran con una carencia de medios para poder ayudar a las personas afectadas, así que toda ayuda es bien recibida”, nos explica Laura Mollá. “No sabíamos cómo se podría acoger la iniciativa, pero ciertamente estamos muy agradecidos, dado que nosotras sólo lanzamos la iniciativa, pero se ha convertido en una campaña de todos con su apoyo. No tenemos más que una palabra para agradecérselo: ¡GRACIAS!

Finalmente, Laura Mollá nos indica que “pueden leerse los posts compartidos para ayudar a difundir la campaña en el blog corporativo de Marketingnize, gracias al tesón de Sara.” 

2 Responses to El sector jurídico emprende una Navidad solidaria para luchar contra el Alzheimer

  1. Marisa m g Respon

    30/12/2014 at 13:43

    Gracias, gracias, gracias!, por la iniciativa al recordar a los que no recuerdan y duele,dejan de recordarse y duele más y se marchan dejándonos sólo RECUERDOS…

  2. Pingback: El sector jurídico emprende una Navidad solidaria para luchar contra el Alzheimer @eljuristaeu | Marketingnize

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>