El ICAB empieza el año judicial con las puertas abiertas a la sociedad instagramer

Redacción.
Barcelona.

Mañana Don Felipe VI presidirá la apertura del año judicial en sede del Tribunal Supremo, pero, hoy el Colegio de Abogados de Barcelona ha avanzado el retorno de vacaciones con un impactante acontecimiento. Firme defensor de la necesidad de abrir y acercar la casa de los abogados barceloneses a la sociedad, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona ha convocado a más de 300 fotógrafos de la comunidad oficial de instagramers de Barcelona #igersBcn.

Oriol Rusca, decano del Colegio de Abogados de Barcelona, nos afirma que “con esta iniciativa la ICAB ha querido compartir su patrimonio histórico y artístico con la ciudadanía y concretamente hoy con un grupo de Instagramers.” Esta idea original sigue, sin duda, la voluntad de dar a conocer la sede de los abogados barceloneses a toda la sociedad; Es tradición que el Colegio de Abogados de Barcelona abra sus puertas el Día de la Justicia gratuita, de 10 a 14h, para que los ciudadanos puedan hacer consultas jurídicas a los abogados que de forma voluntaria participan en el Servicio de Orientación Jurídica. Este septiembre, pero, el leitmotiv ha sido otro; Porqué no utilizamos el amplio alcance y la visualidad de Instagram para dar a conocer a todavía más gente el ICAB?

Con el fin de sorprender, y a la vez favorecer la creatividad y dar más juego a las imágenes captadas por los instagramers, se ha hecho una decoración especial en el Patio de Columnas, uno de los espacios emblemáticos del Palauet Casades. Así pues, plumas cayendo desde la parte más alta del techo del Patio de Columnas han dado un toque especial y diferentes a las pilastras de mármol, a las pinturas murales alegóricas y a las luces de latón en forma dragón que caracterizan este espacio. Los ‘igersBCN’ también han ido en busca de los animales fantásticos que están escondidos tanto en el pavimento hidráulico como en las puertas del Palauet Casades.

InstragramICAB2