Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Tribuna

Voz Joven

Convocada la VI Edición del Premio Abogados de Novela, dotado con 50.000 euros

Consejo General de la Abogacía Española.
Madrid.

El Consejo General de la Abogacía Española, Ediciones Martínez Roca y la Mutualidad de la Abogacía convocan este año en su sexta edición el Premio Abogados de Novela.

El objetivo que se persigue con la creación de este premio es el de la divulgación -a través de las novelas inéditas presentadas- del mundo en que se desenvuelve la actividad de los abogados, con calidad literaria, que ayuden al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y trascendencia social de su función. Por ello, una de las características que deben tener las novelas que se presenten al Premio es que estén protagonizadas por abogados.

La cuantía del Premio es de 50.000 euros a la novela que, por unanimidad o mayoría de votos, el Jurado considere con mayores merecimientos.

El Jurado estará formado por personalidades de relevancia en el mundo de la cultura y de la abogacía.

La admisión de originales finalizará el 31 de diciembre de 2014 y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer cuatrimestre de 2015.

Este galardón literario recayó este año de su quinta edición en la novela “El abogado de pobres” de Juan Pedro Cosano y al igual que las novela ganadoras de ediciones anteriores, ha cosechado un gran éxito de crítica y público.

En 2013, año de su cuarta edición, fue premiada la novela “El jurado numero 10″, de Reyes Calderón. En 2012, fue “El Bufete”, de Borja Martínez-Echevarría la novela ganadora, mientras que en 2011 el premio recayó en “La Melancolía de los Hombres Pájaro”, de Juan Bolea, y la primera edición, convocada en 2010, la ganó “La Prueba” de Carmen Gurruchaga.

Ediciones Martínez Roca, empresa del Grupo Planeta, fue fundado hace más de cuarenta años. Ediciones Martínez Roca es hoy una editorial puntera que alberga un nutrido catálogo de ficción y no ficción.

El Consejo General de la Abogacía Española es el órgano representativo, coordinador y ejecutivo superior de los 83 Colegios de Abogados de España (que agrupan a un total de 130.000 abogados ejercientes y 54.500 no ejercientes) y responsable de ordenar el ejercicio profesional de los abogados y velar por el prestigio de la profesión.

La Mutualidad de la Abogacía es la entidad aseguradora propia de los abogados, que opera sin ánimo de lucro para ofrecerles la posibilidad de satisfacer todas sus necesidades de previsión, ahorro y seguro. Cuenta con la confianza de más de 150.000 mutualistas, gestiona un volumen de ahorro de 2.650 millones de euros, invertidos en activos financieros e inmobiliarios. Se encuentra situada entre las 15 primeras entidades aseguradoras de España y en el primer lugar del ranking como mutualidad de previsión social.

BASES PREMIO ABOGADOS DE NOVELA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>