Gallardo se presentará para un quinto mandato al frente del Colegio de Sevilla

Consejo de la Abogacía Española
Madrid
 
 

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla y vicepresidente de la Abogacía española, Joaquín Gallardo, se presentará para un quinto mandato al frente del colegio sevillano. Gallardo desempeña el cargo desde hace más de viente años. Las elecciones se celebrarán en el último trimestre del año y supondrán la renovación de toda la Junta de Gobierno del Colegio, que está integrada por un total de 18 cargos.

El decano, que en la actualidad también es responsable de las relaciones institucionales del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, ha consultado con distintos compañeros la posibilidad de presentarse a la reelección y asegura que ha obtenido una respuesta positiva, por lo que ha decidido presentarse a la reelección “En la actual coyuntura, mis compañeros prefieren estabilidad y experiencia debido a las especiales dificultades económicas que padece la profesión y las importantes reformas legislativas en trámite, que acabarán afectando profundamente a las instituciones colegiales”, ha asegurado Gallardo.

Ninguno de sus compañeros ha manifestado la intención de optar al cargo, algo que entra dentro de “la cortesía institucional”, según el propio decano, lo que ha influido en su decisión. “Por otra parte, lo más importante para mí era captar fielmente el estado de opinión de mis compañeros, tarea en la que espero haber acertado”, señala.

Después de veinte años al frente de la institución, Joaquín Gallardo asegura que es “un hombre de Colegio, sin ninguna otra aspiración encubierta, enamorado de mi profesión y al servicio de mis compañeros, que siempre me han honrado con su confianza y a los que siempre he procurado no defraudar”.

El Colegio de Abogados de Sevilla es el cuarto de España en número de abogados ejercientes, después de Madrid, Barcelona y Valencia. Cuenta con algo más de 7.700 colegiados, de los que unos seis mil se encuentran inscritos como letrados en ejercicio. Es, también, el más antiguo de los colegios profesionales sevillanos, con casi 300 años. Gallardo es el primer decano que ha conseguido la reelección.