Premios Aptíssimi 2014: David B. Wilkins, José María Segovia Cañadas, el Tribunal Supremo y CaixaBank

ESADE Alumni
 

David B. Wilkins, José María Segovia Cañadas, el Tribunal Supremo y  CaixaBank, son los galardonados en la VII Edición de los prestigiosos premios Aptíssimi del Club de Derecho ESADE Alumni. Esta distinción, que se otorga anualmente, reconoce, en cuatro categorías, la trayectoria profesional y los logros dignos de reconocimiento en el campo de la abogacía de los negocios, en sus distintas vertientes: profesional, empresarial y académica.

El premio a la excelencia académica lo ha recibido el profesor David B. Wilkins, vicedecano de Iniciativas Globales para la Profesión Jurídica y director de área de Harvard Law School. Es también investigador Senior de la American Bar Foundation y miembro del Comité de Edmond J. Safra Foundation Center for Ethics de Harvard University. Algunos de sus estudios analizan el papel de las firmas legales lideradas por hombres y mujeres negros en el mundo. Recientemente ha sido elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Entre sus principales intereses de investigación se incluyen la profesión jurídica, la ética legal, la diversidad y  la globalización.

Por su trayectoria profesional, el premio Aptíssimi correspondiente se ha asignado a José María Segovia Cañadas. Su dilatada experiencia profesional en asuntos societarios le ha llevado a desempeñar el cargo de Secretario del Consejo de Administración de numerosas compañías punteras. Desde 2010, es Socio Presidente de Uría Menéndez y responsable del Área de Deontología y Cumplimiento. Segovia Cañadas ha intervenido especialmente en operaciones societarias relacionadas con la banca y compañías aseguradoras, tales como fusiones y adquisiciones, transferencias de carteras de seguros, planes y fondos de pensiones. En España es considerado como abogado de referencia en el ámbito del Derecho del sector seguros constando como tal en directorios jurídicos internacionales como Legal 500Global Counsel 3000. Es Presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo y Patrono de diversas fundaciones como Aspen Institute-España o la Fundación Consejo España-EEUU.

El galardón a la contribución al sector es este año para el Tribunal Supremo. El Jurado ha valorado en su decisión la sólida contribución del Alto Tribunal a la modernización del Derecho de los Negocios en España. Se ha tenido especialmente en cuenta la prolífica aportación jurisprudencial de sus distintas Salas, a través de la que el Tribunal Supremo ha interpretado la legislación para adecuarla a las distintas necesidades del tráfico mercantil y se ha pronunciado en diversas ocasiones sobre aspectos relevantes que contribuyen a la mayor seguridad jurídica en el ámbito del Derecho de los Negocios.

Por su parte, CaixaBank ha recibido el premio a la mejor asesoría jurídica. Se destaca el proceso de reestructuración y organización de su asesoría en los últimos años, hasta convertirse en un referente interno, imprescindible para la organización, y externo, reconocido por el mercado. Por estas características, se ha valorado la toma de decisiones más estratégicas de la asesoría jurídica de CaixaBank para la entidad, su capacidad para responder a las crecientes y más complejas necesidades del entorno en los que ésta actúa, así como su intervención decisiva en transacciones de alto valor añadido.

Más de 200 invitados

En esta edición, la celebración y entrega de los premios tendrá lugar el próximo 10 de julio en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Estos galardones se han convertido en el punto de encuentro anual del sector de la abogacía de los negocios en España. La gala prevé contar con la asistencia de más de 200 representantes de los principales despachos de abogados de España, abogados de asesorías jurídicas de las empresas más relevantes, Abogados del Estado, Notarios, Registradores, Jueces y Magistrados, y profesionales de otros sectores de la Abogacía.

Aptissimi y sus patrocinadores

Los patrocinadores que colaboran en la organización de esta edición de los premios son: Iterlegis Legal Staffing Solutions, SENDA, Baker & McKenzie Abogados, Clifford Chance, Gonçalves Pereira, Deloitte Abogados y Asesores Tributarios, Ernst & Young, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, Gómez-Acebo & Pombo Abogados, KPMG, Latham and Watkins, Manubens & Asociados Abogados, Osborne Clarke, Pedrosa Lagos, Perez-Llorca, PwC, Roca Junyent, Rousaud Costas Duran, Uría Menéndez, ViaLegis.

Entre otros, también, AGM Abogados, Anzizu Barba & López, Arasa & De Miquel – Advocats Associats, Ashurts, BDO Abogados, CMS Albiñana Suárez de Lezo, Crowe Horwath, DLA Piper, Esteban & Ustrell, Font Abogados y Economistas, Iuristax, Jausas, Linklaters, Pluta, PwC y Santiago Mediano.