La Intercol•legial premia a la presidenta del Parlament

Redacció
Barcelona
 
 

La Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya entregará la segunda edición del premio de la entidad a la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su compromiso en la defensa de los colegios profesionales. Será el próximo lunes, 30 de junio a las 19.30h, en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona (Mallorca, 283).

El presidente de la Associació Intercol·legial de Colegis Professionals de Catalunya y decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, será el encargado de entregarle este galardón. La periodista Dolors Sans conducirá el acto, al cual asistirá el conseller de Justícia, Germà Gordó.

La Associació Intercol·legial, consciente del momento decisivo para el futuro de los colegios profesionales, quiere dar a conocer su voz en este debate social. En esta línea, ha impulsado intensas campañas de presencia en los medios de comunicación, así como la interlocución con todas las Administraciones, la firma de convenios de colaboración institucional y su integración en organismos consultivos públicos, etc.

Dentro de este plan de actuaciones, se instituyó en 2013 el Premi Intercol·legial para galardonar a personas y entidades que se hayan distinguido por su reivindicación del papel de los colegios profesionales. La primera edición del premio se galardonó al abogado Miquel Roca y al periodista Jordi Basté por su defensa de las profesiones colegiadas.