El Colegio de Abogados de Málaga da forma a la décima edición de su Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga

Abogacía Española
Madrid
 
 

25 secciones formativas, que incluyen 62 ponencias, 6 mesas redondas y 1 mesas de trabajo, conformarán este año el programa del 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, que organiza todos los años el Colegio de Abogados de Málaga y que este año ha cambiado su nombre. Este evento jurídico se caracteriza por ser uno de los más importantes no sólo a nivel provincial, sino también nacional e internacional, por lo que es una fecha de obligada asistencia para los profesionales del mundo jurídico.

Esta mañana, la sede del Colegio de Abogados de Málaga ha acogido la presentación del cartel y el avance del programa de esta décima edición. El acto ha contado con la asistencia de Francisco Javier Lara Peláez, decano de la institución colegial,Francisco Damián Vázquez Jiménez, vicedecano de la institución, y Rafael Albaladejo Martos, autor del cartel de este año.

Esta edición se celebrará los próximos días 16 y 17 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, volviendo así a la ciudad que le vio nacer y crecer como uno de los congresos científicos de mayor relevancia en todos los niveles.

Programa

cartel-congreso-2014-Abogacia-ICA-Malaga
Cartel de la edición de este año, de Rafael Albaladejo Martos.

En esta ocasión, el Congreso contará con un programa dividido en 25 secciones de formación, 62 ponencias, 6 mesas redondas y 1 mesa de trabajo. Entre las grandes novedades de esta edición cabe señalar la introducción de nuevas secciones de estudio, una de ellas organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes y que buscará dar respuesta a las dudas de los compañeros que acaban de incorporarse a la profesión. Otra de las secciones analizará el Turno de Oficio y la Asistencia Jurídica Gratuita, y por último, otra de ellas desarrollará temas de estudio relacionados con la Comisión de Derechos Humanos. Hay que destacar asimismo la celebración de una mesa de trabajo sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Además de estas novedades, el programa contempla secciones tradicionales como el Tribunal Arbitral de Málaga, la Responsabilidad Civil, el Derecho Laboral, la Diversidad Funcional o el Derecho de Extranjería. Todos ellos contarán con la participación de profesionales de gran prestigio en su área de trabajo y quienes darán forma a los temas de mayor actualidad y que más preocupan a los asistentes.

Entre alguno de estos ponentes cabe destacar la presencia de Miguel Ferre Navarrete, secretario de Estado de Hacienda, Rafael Fernández Valverde, magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial; un representante, aún sin definir, del Fútbol Club Barcelona, Carmen Morte Gómez, letrada-jefa de División del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o Sara Iglesias Sánchez, jurista del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre otros.

Cartel anunciador

Tras el avance del programa formativo, ha tenido lugar la presentación del cartel y de su autor, Rafael Albaladejo Martos, cuya imagen fue la ganadora del concurso que convocó el Colegio de Abogados de Málaga para seleccionar la imagen que anunciará el 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga.

Licenciado en Medicina y Cirugía General, Rafael ha realizado la mayor de su trabajo como médico en el Servicio de Urgencias en Antequera y actualmente desarrolla su labor en el Centro de Salud de Nueva Málaga como médico de atención primaria. En los últimos años, compagina su trabajo con los estudios de Licenciatura en Bellas Artes, en la Facultad de Bellas Artes de Málaga, cursando ya el último curso de dicha licenciatura.

Esta pasión por el arte se refleja en el cartel anunciador que hace hincapié en la balanza que equilibra la verdad y la justicia, y cuya idea se remonta a la diosa Maat y más tarde a Isis, del antiguo Egipto.

Con este adelanto de lo que será el 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga, el Colegio de Abogados de Málaga vuelve a mostrar públicamente su preocupación por la formación constante de los abogados en los temas más actuales y de mayor importancia.

El 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga se celebrará los próximos días 16 y 17 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Avda. de José Ortega y Gasset, 201). Más información en www.icamalaga.es o en www.10congresojuridicoabogaciaicamalaga.es.