Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Tribuna

Voz Joven

La Abogacía Catalana inicia el diálogo con la Generalitat para resolver la doble imposición de tasas en Catalunya

Consell de l’Advocacia Catalana.
Barcelona.

El Consell de l’Advocacia Catalana, que representa a los 14 Colegios de Abogados de Catalunya, cree indispensable resolver el doble castigo que reciben los justiciables catalanes, una vez el Tribunal Constitucional ha avalado las tasas catalanas y ha cobijado las estatales. En este sentido, la Abogacía Catalana ya ha pedido una reunión urgente con el Conseller de Justicia, a los efectos de encontrar soluciones que equiparen el acceso a la justicia de los catalanes, respecto a los ciudadanos del resto del Estado.

La Abogacía se opone a cualquier tasa que impeda el libre acceso del ciudadano a la justicia, pero a la espera de conocer la totalidad de la sentencia del Tribunal Constitucional y de acuerdo con la nota informativa emitida por el TC, el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Miquel Sàmper, pide ‘prudencia’ para no confundir al ciudadano. ‘Las tasas estatales pueden multiplicar por más de diez la cuantía de las de Catalunya, y además, el no pago de las mismas impide el acceso a la justicia, lo que no ocurre con las catalanas’, advierte Sàmper. Por estos motivos, aparte de pedir la no aplicación de las tasas judiciales autonómicas, el Consell insta una vez más al Tribunal Constitucional a resolver urgentemente los recursos y cuestiones de inconstitucionalidad presentados por Gobiernos autonómicos, partidos políticos y la propia Audiencia Nacional contra la Ley de Tasas Judiciales desde su entrada en vigor, en noviembre de 2012.

One Response to La Abogacía Catalana inicia el diálogo con la Generalitat para resolver la doble imposición de tasas en Catalunya

  1. ramiro Respon

    15/05/2014 at 16:19

    No me gustaría ejercer la Abogacía en Cataluña. Si al justiciable le dices que tiene que pagar una tasa para el Estado, otra tasa para la Generalidad, un Arancel al procurador, y los honorarios del Abogado (más la posible condena en costas, en cuyo caso tienes que pagar los gastos de la otra parte), decididamente dan ganas de olvidarse del pleito y salir corriendo…
    Sobran las 2 tasas, o por lo menos una. La que quede se puede compartir, al 50%, entre el gobierno central y las autonomías correspondientes, que son las que ponen los medios materiales, edificios, ordenadores, etc., y sobra, sobre todo, el Procurador, profesión ya prácticamente desaparecida en todo el mundo, como los Dinosaurios.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>