Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El CGPJ concede al juez Elpidio Silva la excedencia para concurrir a las elecciones al Parlamento europeo

Consejo General del Poder Judicial.
Madrid.

 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha concedido hoy al magistrado Elpidio José Silva la excedencia voluntaria que solicitó la semana pasada para presentarse como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

Silva, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, está suspendido provisionalmente de funciones desde el pasado 4 de febrero, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid le abriera juicio oral por  delitos de prevaricación, retardo malicioso en la administración de Justicia y contra la libertad individual por los que será juzgado a partir del próximo 21 de abril.

La situación de suspensión provisional, no obstante, no es obstáculo para la concesión de la excedencia voluntaria, en vista de lo dispuesto por el artículo 356.f de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Este precepto establece que “procederá declarar en la situación de excedencia voluntaria, a petición del juez o magistrado”, cuando éste “se presente como candidato en elecciones para acceder a cargos públicos representativos en el Parlamento Europeo”.

El artículo añade que, “de no resultar elegido, deberá optar, comunicándolo así al Consejo General del Poder Judicial en el plazo de treinta días, por continuar en la situación de excedencia voluntaria o por reingresar en el servicio activo”.

One Response to El CGPJ concede al juez Elpidio Silva la excedencia para concurrir a las elecciones al Parlamento europeo

  1. antonio Respon

    27/04/2014 at 12:30

    No me parece lógico que un juez o fiscal pueda pedir la excedencia para ser candidato en unas elecciones, y si luego no sale elegido, volver a la administración de justicia, como si tal cosa… ¡Luego nos quejamos de la politización de la justicia!
    Los jueces o fiscales que quieran dedicarse a la política, están en su derecho, como todo el mundo, pero que pidan LA BAJA en la carrera correspondiente, y se vayan, pero para siempre, así evitamos que la justicia esté cada día más politizada, y no solo politizada, sino que actúen con criterios partidistas…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>