Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

El examen de acceso a la abogacía consistirá en una prueba escrita teórico-práctica con respuestas múltiples

Redacción
Barcelona
 
 

Hoy se ha aprobado la modificación del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por la que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, quedando modificado como sigue:

Uno. El apartado 3 del artículo 17 queda redactado de la siguiente manera:

«3. La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples.»

Dos. Los apartados 2 y 3 del artículo 20 quedan redactados de la siguiente manera:

«2. La calificación final resultará de la media ponderada entre el 70% de la obtenida en la evaluación y del 30% de la nota obtenida en el curso de formación regulado en el artículo 4.»

«3. Cada aspirante recibirá la calificación de forma individualizada y anónima.»

 

One Response to El examen de acceso a la abogacía consistirá en una prueba escrita teórico-práctica con respuestas múltiples

  1. adolfo Respon

    17/03/2014 at 12:11

    He leído, en algún sitio, que el aspirante podría optar por examinarse de una de las cuatro grandes ramas del ordenamiento jurídico: penal, civil, laboral o administrativo, en cuyo caso -se supone- que se le consideraría especialista en esa materia…
    Como quiera que hasta ahora los Abogados somos una profesión generalista, que lo mismo valemos para un roto que para un descosido, es decir que igual reclamas un impago de deuda como pides el divorcio de un cliente, quisiera saber si esta variación condicionará el futuro ejercicio profesional. En otras palabras, una vez examinado de una área de conocimientos, ¿se podrá ejercer en todas las áreas existentes, o sólo en aquella en la que se han acreditado unos conocimientos mínimos? El tema no es baladí, y agradecería que profundizasen en él. Gracias y cordiales saludos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>