Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Tribuna

Voz Joven

El ICAIB rebaja un 10% las cuotas corrientes a sus colegiados

Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares.
Palma.

 

El Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares contará este año con un presupuesto de ingresos de 6.884.253 euros, cantidad que representa un ligero aumento, del 1,5 por cien en relación al presupuesto de la corporación de 2013, y ello aun cuando este año el ICAIB ha aprobado una disminución del 10 por ciento en las cuotas corrientes de sus colegiados respecto a las facturadas durante el pasado año y mantienes las exenciones del pago de las mismas para ciertos colectivos y, concretamente, para los abogados ejercientes mayores de 70 años, para los colegiados no ejercientes mayores de 65, así como la exención del pago de la cuota durante cuatro meses a los colegiados/colegiadas por razones de paternidad / maternidad. De este modo, en 2014 la cuota mensual será de 45 euros para los letrados ejercientes y de 22,5 euros para los colegiados no ejercientes y para los abogados ejercientes con menos de cuatro años de ejercicio.

La partida de mayor importancia de cuantas vertebran el proyecto presupuestario recientemente aprobado por unanimidad en Junta General Ordinaria, es la destinada a pagar las asistencias que llevan a cabo los abogados adscritos al turno de oficio, la asistencia letrada al detenido y los servicios de orientación jurídica, así como los gastos que estos servicios conllevan. La cantidad presupuestada por este concepto es de 4.596.000 euros.

Los presupuestos colegiales de 2014 incluyen también todas las cantidades necesarias para afrontar los costes de infraestructura que son necesarios para llevar a cabo los servicios dirigidos tanto a los colegiados como a la sociedad, así como las que se precisan para avanzar en la modernización tecnológica de las diferentes sedes y servicios que integran el Colegio de Abogados de Baleares.

Al igual que en los últimos años, el Colegio de Abogados de Baleares mantiene una partida importante destinada a la ayuda social de aquellos colegiados y/o sus familiares que, por determinadas circunstancias, la precisen y destinará el 0,7% de sus ingresos netos colegiales a instituciones de carácter benéfico y social.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>