Presentación de INBLAC en BARCELONA

Redacción.
Barcelona.

El próximo 18 de Octubre se celebrará la jornada “Despachos de abogados y blanqueo de capitales” dirigida principalmente a aquellos despachos multidisciplinares y de abogados que la Ley 10/2010 considera sujetos obligados por dedicarse al asesoramiento fiscal, societario, civil, mercantil y patrimonial y al diseño y planificación de operaciones societarias o patrimoniales para sus clientes,

El objetivo es ofrecer una visión práctica y completa de las obligaciones que les vienen impuestas por la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y FT y el nuevo Reglamento publicado el pasado 17 de septiembre.

En este sentido se explicará en qué consisten las medidas de diligencia debida, las obligaciones de información y las medidas de control interno y formación y cómo el nuevo reglamento establece dos regímenes de cumplimiento diferenciados:

  1. Simplificado para pequeños despachos
  2. Ordinario para medianos y grandes despachos.

También se analizará el régimen disciplinario y sancionador y la regulación del delito de blanqueo de capitales en sus modalidades imprudentes y dolosas, para exponer qué riesgos penales afrontan los despachos de abogados en su actividad diaria y cómo pueden prevenirlos mediante los programas de cumplimiento y manuales de prevención.

Presentación de INBLAC en BARCELONA.

La convocatoria de la jornada coincide en el tiempo con la publicación del reglamento que desarrolla la Ley 10/2010 así como con el nacimiento de INBLAC, Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, única Asociación profesional de ámbito nacional que aglutina y representa al sector académico y profesional en torno a la Ley de Prevención de Blanqueo de capitales y Financiación del Terrorismo, y muy especialmente a los expertos externos y oficiales de cumplimiento.

Durante el acto se presentará INBLAC en Barcelona y expondrá su postura respecto al Reglamento y la inminente reforma de la Ley 10/2010.

Las Ponencias correrán a cargo de 

GREGORIO LABATUT: Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor Titular de la Universidad de Valencia. Presidente de Honor de INBLAC, Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

MARIA MORALES PUERTA: Abogada del Estado en Barcelona en las Jurisdicciones Contencioso-Administrativo, Penal y Social. Coordinadora de diversos convenios de asistencia Jurídica suscritos entre la Abogacía del Estado y corporaciones de derecho público.

FRANCISCO BONATTI BONET: Abogado Penalista y Experto externo en Prevención de Blanqueo de Capitales y FT inscrito en el SEPBLAC. Socio Director de Bonatti Defensa Penal y Secretario Ejecutivo de INBLAC, Instituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y FT.