Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Los procuradores de Barcelona reclaman poder presentar sus escritos

Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona
Barcelona.

Cerca de 4.500 demandas presentadas que no están siendo repartidas en los Juzgados y más de 15.000 escritos que no pueden ser presentados a los Juzgados, están provocando graves disfunciones en el acceso a la tutela judicial efectiva en la ciudad de Barcelona. La huelga indefinida de los funcionarios de Justicia convocada por los Sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAJ desde el pasado día 4 de septiembre, que se concentra principalmente en la Oficina de Presentación de Escritos, afecta de manera directa los ciudadanos, a través de sus representantes, los procuradores de los tribunales. Ante esta situación, el Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona (ICPB) reclama que se habiliten los recursos humanos y materiales necesarios para que se puedan presentar todos los escritos y garantizarse así el servicio público de justicia a los ciudadanos, sin dilaciones indebidas y con todas las garantías.

Ignacio López Chocarro, decano del ICPB, ha trasladado al Departamento de Justicia y a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña su preocupación por el retraso que se está generando en la tramitación de los procedimientos y, a pesar de respetar el legítimo derecho de huelga de los funcionarios y entender en buena parte sus reivindicaciones, ha indicado que “el derecho de huelga no tiene que impedir el normal acceso de los ciudadanos a la justicia”.

Esta situación, totalmente ajena al colectivo, además de impedir el derecho a la tutela judicial efectiva puede generar importantes responsabilidades a los profesionales del derecho en no poder cumplir con los plazos y trámites procesales, responsabilidades que podrían revertir en la propia Administración de Justicia.

En este sentido, y respetando las reivindicaciones de los funcionarios, el decano de los procuradores reclama que de manera urgente, y por parte de quien corresponda, se adopten las medidas que hagan falta para restablecer el servicio normalizado de la Oficina de Presentación de Escritos de la Ciutat de la Justicia de Barcelona y se garantice así el buen funcionamiento de la Administración de Justicia.

Ciudad de la Justícia Fuente: www.ciutatdelajustícia.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>