Nace el Club de Marketing Jurídico de Lawyerpress

Redacción.
Barcelona.
 

Ayer tuvo lugar la VI Jornada de Marketing Jurídico de la consultora Lawyerpress, la cual fue presentada por la Directora General de la Mutualidad de la Abogacía, Mercedes Vázquez de Padura, quien en calidad de anfitriona dio la bienvenida a todos los profesionales del sector afirmando que “esta es la casa de los abogados y estamos encantados de darles este tipo de servicio adicional”.

El Director y fundador de Lawyerpress, Hans A. Böck, realizó una breve presentación de la consultora y de sus actividades más recientes, resumiendo la filosofía de Lawyerpress en “querer vender la abogacía de una forma diferente”. Hans destacó por un lado las actividades del grupo de comunicación de los últimos meses y por el otro resaltó el trabajo de consultora que cuenta con clientes en toda España. Buen ejemplo de ello puede ser el dato que “la mitad de los asistentes ha pasado por nuestros cursos de formación.”

En este sentido, Carlos R. Adeva, Responsable de Desarrollo de negocios de Lawyerpress, presentó la Escuela de Verano, que se celebrará la segunda semana de julio y donde se impartirán cursos sobre habilidades del abogado, inglés jurídico, redes sociales, SEO y posicionamiento, entre otras materias.

Finalmente, el Director de Lawyerpress, Hans A. Böck, anunció la creación del Club de Marketing Jurídico auspiciado por Lawyerpress y muy en línea de la jornada celebrada ayer. “Queremos crear ocasiones para que los responsables de marketing, comunicación y desarrollo de negocio de los despachos se encuentren, intercambien experiencias, pero también puedan defender su labor dentro de los despachos, que muy a menudo no reconocen la importancia que tienen estos profesionales.” explicaba Hans A. Böck al concluir la jornada.

Entre los principales temas que se tratarán en el seno del Club de Marketing Jurídico, podemos observar las relaciones de los medios de comunicación jurídicos y el marketing, la creación de consciencia en los despachos alrededor de las nuevas tendencias en el mercado, la aplicación de marketing en el mundo jurídico o la interacción de las redes sociales y los despachos de abogados.

El Club de Marketing Jurídico empezará su actividad a partir de finales de Setiembre con la intención de ofrecer numerosos encuentros entre abogados y periodistas o profesionales del marketing, los cuales en un ambiente desenfadado pero oportuno se dará lugar a debates agiles seguidores de los modelos de debate propios del mundo anglosajón.